REBOBINEMOS EL CONCIERTO DE A.C.E, Un sueño hecho realidad
- Hallyu Colombia
- 31 oct 2024
- 6 Min. de lectura
Por: Soto Escobar
Usualmente, los conciertos generan emociones muy parecidas: ansiedad, nervios, alegría, incluso tristeza, pero desde que desperté ese mismo día del concierto supe que este iba a ser diferente.
Llegué justo a la hora de entrada de mi paquete, en el mismo momento en que organizaban a los VVIP+ en la fila. Desde ese instante ya sentía mi estómago revolcarse, quizá eran los nervios o solo que andaba mal del estómago, lo que fuera, yo sabía que iba a valer la pena.
A.C.E demoró varios minutos en salir a nuestro encuentro, mientras esperaba en la fila me di cuenta de que mi posición estaba entre un grupo de coreanas y una japonesa con la que pude practicar un poco del idioma y con quienes terminé intercambiando redes sociales. Supongo que todos terminamos hablando por la ansiedad de la espera, pero cuando ellos se asomaron al fin para nuestra foto, unos tímidos gritos comenzaron a escucharse sin afán de asustarlos por la emoción.

Yo sabía que este era el momento más importante. Desde un principio mi paquete incluía la sesión de fanchat, donde los fans podríamos hablar con cada uno, sin embargo, la suerte nos había abandonado desde hacía un par de semanas atrás cuando la empresa anunció que sería cancelada, y ahora tendríamos una foto 5:1 (cada fan con los cinco miembros), tomadas desde nuestro celular. Era el momento en que podríamos interactuar con ellos, además del fansign, y yo tenía todo preparado para causar un buen impacto en ellos.
Llevaba con orgullo mi outfit totalmente igual al de Byeongkwan en under cover, el abrigo negro de cuerina con partes amarillas peludas y el cabello gris llamaban mucho la atención. Fue justo en el instante en que pasé a la vista de ellos cuando la emoción de los chicos me iluminó la cara, y por un momento olvidé que me sentía enfermo. BK fue el primero en emocionarse, y su cuerpo eligió la pose para la foto incluso antes de que yo pudiera pensarla, terminando por guiarnos a todos para posar como el final de la coreografía de under cover, ¡incluso tocó mi cabello para la segunda foto!
En el fansign, BK notó que los detalles del traje eran iguales a los de su atuendo, y pude decirles rápidamente a todos que los amaba y que eran preciosos. Aunque creo que Junhee no me entendió muy bien cuando lo felicité por guapo, o tal vez fue la falta de tiempo. Finalmente, el hi-touch pasó más rápido de lo que uno espera, y faltando dos horas para iniciar el concierto, nos tomamos la foto grupal entre fans y artistas, donde por suerte pude hacer un corazón con Junhee.
La espera se hizo algo eterna, pero aún conservaba la emoción de todo lo que había ocurrido hace unos instantes. En todos los conciertos a los que asistí, jamás había experimentado tantas “noticeadas” por parte de los cantantes, y esto me mantenía con cierta calidez en mi pecho, aun cuando mi cuerpo tiritaba por los escalofríos. En estas dos horas, pudimos calentar motores cantando canciones, aproveché también para descansar y sacar algunas fotos, conocí más personas nuevas y saludé a mis amigos. No recuerdo haber hecho mucho más, sinceramente la mayor parte del tiempo me la pasé sentado frente a la barricada, esperando a A.C.E nuevamente mientras contemplaba de cerca el escenario.

Cuando las luces se apagaron y la pantalla se encendió, los gritos descontrolados de todos llenaron el recinto. Saqué mi celular para comenzar a grabar el momento exacto en que los cinco salieron usando la misma ropa que habían llevado antes para la interacción de los paquetes, y se formaron en el centro, dando inicio a la primera canción de la noche: Goblin (Favorite Boys).
El setlist yo prácticamente lo sabía de memoria, ya sabía qué esperar. Las primeras canciones fueron bastante movidas hasta que llego el primer ment (momento de ellos para hablar), y allí nos enteramos que Byeongkwan se sentía mal y que podría en algún momento salirse a un lado del escenario a descansar, la altura de Bogotá lo tenía muy afectado. Por supuesto, se disculpó por ello, lo que desencadenó un coro de gritos de los fans, quienes repetíamos "괜찮아" una y otra vez con fuerza, una frase que en español significa "está bien". Quiero creer que esto le dio fuerzas a Byeongkwan para seguir adelante, porque, aunque se veía mal y constantemente se acercaba al extremo del escenario para tomar agua, jamás salió de la formación, cada canción la cantó y bailó con todo lo que pudo, y en cada ment nos habló con la misma amabilidad de un principio.
Amé demasiado las infinitas interacciones que ellos tuvieron con nosotros, en varias ocasiones capté con mi cámara corazones y besos al aire. Chan tenía siempre demasiada energía, se le veía saltar y gritar de un lado a otro, Donghun llevaba el fanservice a otro nivel mostrando sus fuertes brazos, la sonrisa de Junhee llegaba a iluminar todo el escenario, y aunque WOW también sonreía y trataba de interactuar, pudimos notar que era una persona muy callada, a un punto en que los chicos notaron en un celular, escrito como un banner, las palabras "WOW speak", para pedirle al cantante que hablara ya que era al único al que casi no le escuchábamos la voz (además de cuando cantaba); fue un momento muy divertido para todos.
Recuerdo que también lloramos, las baladas siempre sacan la parte emotiva de nuestro interior, y A.C.E, con sus increíbles voces llevaron aquellas canciones más calmadas a otro nivel. Yo no sabía si mis lágrimas eran por la melodía, por el momento, por el hecho de que los estaba viendo al fin en vivo, o simplemente por lo hermosas que sonaban sus voces en los micrófonos. Porque claro, si no lo sabes, los chicos siempre fueron conocidos por sus increíbles coreografías, ya que fue un grupo que nació en una academia de baile, pero puedo meter la mano al fuego por la hermosa y estable voz de cada uno de ellos, voces que no tienen nada que envidiarle a los mejores cantantes de kpop.
¡También hubo pequeños spoilers! El lanzamiento de "Pinata" está cerca, y justo aprovecharon para comentarnos al respecto y mostrar un poco de la coreografía, aun cuando el staff coreano les decía que no lo hicieran. Fue un momento rebelde, pero las risas no faltaron.

Y dos horas después, con las luces apagadas y la temperatura arriba, el concierto llegó a su final dejando a todos un vacío inexplicable. La parte en que los artistas van tras bambalinas siempre será la peor parte de estos eventos, cuando te das cuenta de que lo que acabas de vivir no fue un sueño, y que tristemente, como todo lo bueno y lo malo, tiene un final.
Afortunadamente, para quienes teníamos snapshots, aún nos quedaba otro momento con ellos para hablar directamente. Yo hice mi fila primero con Junhee, era la fila más larga, el chico es muy popular. En aquella fila, volví a encontrarme con varias personas que había conocido en el lugar, y compartimos un momento de alegría comentando lo que acabábamos de vivir. Para esta foto no pude interactuar mucho con él, pero para cuando llegó el turno de tomarme la foto con Byeongkwan, el ambiente volvió a iluminarse de nuevo. Una vez más lo vi emocionado por mi outfit, chocamos nuestras manos y pude preguntarle cómo seguía luego del concierto, a lo que él me respondió que se sentía mejor y sonrió para la foto. La despedida no fue muy larga, pero aproveché para decirle "잘했어" (buen trabajo en español) antes de irme, solo para verlo sonreír de nuevo.
No sé si lo llamaría suerte, pero como parte de la compensación por habernos cancelado el fanchant, también nos permitieron realizar un send off, por lo que nos formaron a todos en dos filas, como armando un pasillo para que ellos pudieran pasar en medio de nosotros y poder despedirse e interactuar por última vez. Los chicos nos dijeron adiós con mucho ánimo, casi todos pasaron chocando nuestras manos. Junhee incluso hizo una parada para saludar a la cámara de una de las fans más adelante, y con esto los vimos partir en la camioneta directo al hotel. En ese momento, solo me quedé mirando un momento la puerta, tratando de asimilar lo que acababa de suceder. Había visto a A.C.E, había hablado con ellos, me había tomado fotos con ellos, había cantado con ellos y ahora debía regresar a casa como si todo eso solo se tratara de un sueño muy vívido.
Definitivamente no voy a olvidar esta noche, incluso ahora, mientras escribo esto siento las lágrimas asomarse en mis ojos, tratando de contener la emoción de haber podido conocer a uno de los grupos que más he admirado. Me siento feliz porque el lugar logró llenarse bastante, ellos se vieron felices en todo momento, y siento que los fans también fueron muy respetuosos, logrando crear una noche inolvidable, de la que no pude dejar de pensar incluso después, mientras revisaba mis fancams en la cama.
Ojalá todos pudieran experimentar esta misma experiencia con sus grupos favoritos, realmente te marca un poquito la vida

Comments