Recomendados: Cinco K-dramas románticos que debes ver
- Hallyu Colombia
- hace 2 días
- 4 Min. de lectura
Por: Karen Burbano
Corea se caracteriza por su variedad de historias y temáticas pero sin duda las más populares son aquellas que nos embriagan de romanticismo. Aquí te presentamos cinco historias de amor, amistad y resiliencia.

'Love Next Door' (2024)
¿Qué harías si de repente te cruzaras con tu vecino de infancia y tu vida comenzará a tambalear? Eso es lo que plantea esta historia protagonizada por Jung So-min y Jung Hae-in, con una química increíble. Estos dos amigos de infancia se reencuentran en su vida adulta, un cliché de las historias románticas que siempre vamos a agradecer.
Seok-ryu, una mujer aparentemente exitosa que renuncia a su trabajo en Estados Unidos para regresar a Corea, se reencuentra con Choi Seung-hyo, un famoso arquitecto que acaba de inaugurar su propia empresa, despertando viejas emociones reprimidas.
Sin duda, si te gustan las historias lentas, con un poco de humor y que a su vez incluyen temas de sanación personal, este drama, es para ti. Un viaje de cambios y entendimientos de sus personajes, donde cada decisión, sea correcta o no, nos deja un aprendizaje.

'Our Beloved Summer' (2021 - 2022)
Con una atmósfera que mezcla sanación y aceptación, este K-drama cuenta la historia de Yeon-soo y Ung, interpretados por Kim Da-mi y Choi Woo-shik, quienes se enamoraron en el instituto durante el rodaje de un documental escolar. A pesar de sus diferencias, iniciaron una relación, pero su inexperiencia e inmadurez los separó.
Después de cinco años se reencuentran para trabajar en un proyecto que los incluye a ambos, con sentimientos el uno por el otro, tendrán que ceder y sanar heridas del pasado para aprovechar esta segunda oportunidad que el destino les ha dado. Una historia profundamente humana que combina lágrimas y sonrisas.
Our Beloved Summer nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar la felicidad del presente en lugar de perseguir un futuro ideal. A través de sus personajes, el drama retrata lo complejo de las relaciones, intensas y profundas, recordándonos que amar de verdad implica aceptar al otro tal como es, ser flexibles y aprender a adaptarnos a las circunstancias que la vida nos pone enfrente.
.
'El amor es como el cha cha cha (2021)

Un k-drama de la lista de favoritos, con una fotografía muy bien lograda y un guión sobresaliente. Shin Min-ah y Kim Seon-ho como protagonistas nos llevan de viaje al pueblo costero de Gongjin. Una narrativa refrescante entre el mar de fondo, la brisa fresca, una clínica odontológica recién abierta por Hye-Jin y un carismático habitante del pueblo, Hong Doo-shik. Una relación muy caótica en sus inicios pero que poco a poco se torna divertida, este romance tiene comedia, drama, suspenso y mucha diversión.
Si estás explorando cuál es tu camino, este K-drama te inspirará a descubrir un lugar donde pertenecer, a reencontrar la pasión por la vida y a hallar el amor en los lugares más inesperados. A veces es necesario salir de nuestra zona de confort y dejarnos sorprender para poder retomar nuestro rumbo.

Heartstrings (2011)
Un clásico juvenil que nos robó el corazón a muchos. Park Shin-hye y Jung Yong-hwa (CNBLUE) se reencuentran en este drama donde protagonizan la historia de Lee Shin, un apasionado del rock, y Lee Gyoo-won, una amante de la música tradicional coreana.
Mientras organizan un musical, ambos enfrentan las diferencias entre sus estilos musicales, y, de forma inesperada, surge un amor entre ellos. Música, baile, amistad, amor y juventud; todo esto en una historia de amor refrescante. Un romance ligero para ver un domingo en la tarde.
Heartstrings resalta la importancia de seguir nuestras pasiones y luchar por nuestros sueños, aunque esto implique hacer algunos sacrificios. Nos recuerda que muchas veces nuestras decisiones, aunque duelan, son pasos necesarios para alcanzar nuestras metas y crecer.

Her Private Life - 2019
Este k-drama es protagonizado por Park Min Young y Kim Jae-wook y está basado en el web novel Noona Fan Dot Com. Nos cuenta la historia de Sung Duk Mi, una gran fan del grupo de K-pop “White Ocean” especialmente de su bias Si An. Ella vive una doble vida, siendo fotógrafa profesional de sus ídolos y curadora en una galería de arte, dividiéndose entre su trabajo y su vida como fangirl.
Su fanatismo la apartó del mundo de las citas hasta que conoce a Ryan Gold, el nuevo director de la galería donde ella trabaja. Aunque su relación inició entre discusiones y malentendidos poco a poco se van acercando y descubriendo lo que significa enamorarse. Her private life es la historia con la que todas las fanáticas de los idols del kpop se sentirán identificadas, una historia que nos recuerda las líneas entre la realidad y el fanatismo, entre un amor idílico y un amor real, cotidiano y recíproco. Nos enseña cómo por medio del amor podemos sanar y avanzar en nuestro propósito de vida.
Comentarios